CNCA lanza la primera “política de fomento a la arquitectura” con el objetivo de promover la disciplina a nivel nacional e internacional

Publicado por: EA Sede CCP | el 21 diciembre 2017

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, se lanzó este jueves 21 de diciembre de 2017 la primera “Política de fomento a la arquitectura 2017 – 2022”, que busca “orientar los énfasis y principios para el desarrollo de la disciplina en el país”.

Esta iniciativa entiende la arquitectura no sólo como obras o edificaciones, sino también “como la construcción física del espacio público, los espacios abiertos como plazas, parques u otros espacios de recreación o esparcimiento, y al resguardo, conservación o intervención del patrimonio construido” y otras dimensiones asociadas a los mismos. Por otro lado, su diagnóstico y elaboración involucró a instituciones públicas, al sector privado y la sociedad civil en un proceso participativo y abierto.

El lanzamiento, realizado en en el Museo Chileno de Arte Precolombino, tuvo además un panel de conversación entre los destacados arquitectos Pilar Urrejola, Fernando Pérez Oyarzún y Humberto Eliash, y moderada por el coordinador del Área de Arquitectura, Cristóbal Molina.

Ésta será la última política sectorial presentada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) durante el año. El documento se distribuirá en todas las Direcciones Regionales del CNCA, bibliotecas públicas y espacios relacionados a la disciplina del país. Además está disponible en el siguiente link.


Volver