EA USS en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile — Impostergable

Publicado por: EA Sede CCP | el 28 octubre 2017

Con alrededor de mil asistentes en la apertura, se dio inicio oficial a “Diálogos Impostergables”, la vigésima Bienal de Arquitectura y Urbanismo, a realizarse en Valparaíso entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre.

La muestra reúne más de 200 participantes provenientes de al menos 26 países y el programa incluye charlas, intervenciones y workshops como parte de las actividades asociadas al evento, todas organizadas en base a siete temáticas relacionadas al contexto del país: lo común, la participación, la integración, la vulnerabilidad, los recursos, identidad y futuro.

Como parte de la muestra académica que incluye a las escuelas de arquitectura más importantes del país, la EA USS propuso explorar y discutir el rol que el muro tiene como elemento arquitectónico en programas históricos e ineludibles como las cárceles. Para esto nuestra escuela realizó el levantamiento de nueve casos de Chile.

El equipo EA USS para la bienal tuvo como profesores guías a Loreto Lyon y Cristián Larraín, y como estudiantes a: Andrea Fuentes, Anita Saldes, Nicole Cerda, Alonso Veloso [Santiago], Felipe Cofré, Felipe Quiero [Concepción], Felipe Soto, Giovanni Valeria [Puerto Montt].

El trabajo realizado también contó con el apoyo del decano Albert Tidy; los directores de cada sede Ernesto Silva [Santiago], David Caralt [Concepción] y Drago Vodanovic [Puerto Montt]; y académicos como Mario Marchant, Benjamín Oportot y Cristian Muñoz.

 

Galería:

 


Volver