portada_puente_viejo

Estudiantes de la EA sede Concepción obtienen el segundo lugar en concurso para recuperar parte del puente viejo sobre el río Biobío

Publicado por: EA Sede CCP | el 20 diciembre 2017

Los estudiantes de la EA Pablo Quilodran y Alberto Ruiz de la sede Concepción obtuvieron el segundo lugar en el concurso de ideas “Puesta en valor del puente viejo sobre el río Biobío”, que tenía como objetivo rescatar los “vestigios históricos” del antiguo puente de Concepción, que fue cerrado en 2006 y que colapsó durante el terremoto de 2010.

Su proyecto “Parque de la Memoria” fue una de las tres propuests premiadas de la iniciativa que la Cámara Chilena de la Construcción lanzó en septiembre de 2017 con el fin de recuperar los 40 metros del cabezal norte, conservados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) justamente para salvarguardar parte de la memoria del primer puente consturido sobre el río, el segundo más grande de Chile.

Los organizadores del concurso recibieron 11 propuestas. El primer lugar lo obtuvieron dos estudiantes de la Universidad de Concepción, mientras que estudiantes de la Universidad de las Américas, se quedaron con el tercer puesto. Los ganadores se adjudicaron premios monetarios de $ 1 millón 500 mil; $ 500 mil; y $ 200 mil, respectivamente.

 

Galería

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone


Volver