Los estudiantes Matías Ulloa y Sebastián Flores con su proyecto “Corredor Cultural”, obtienen Mención en la categoría de Tercer Año en Concurso Arquitectura Caliente CAC 2018, el cual premia a nivel nacional proyectos de taller desarrollados por estudiantes entre segundo y quinto año de la carrera Arquitectura durante el año académico 2017.
El concurso es organizado por Grupo Arquitectura Caliente y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el auspicio de Graphisoft ARCHICAD, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Ediciones ARQ, el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile y la colaboración de Revista de Arquitectura y Plataforma Arquitectura como media-partners.
En esta ocasión el Concurso Arquitectura Caliente registró 94 proyectos de estudiantes de pregrado provenientes de 20 escuelas de arquitectura distribuidas en 8 regiones de Chile.
El proyecto antes mencionado es un Corredor Cultural-San Rosendo, realizado durante el segundo semestre del año 2017 en Taller de Proyecto I-II, sede Concepción, guiado por los docentes Tomás Prado y Grace Mallea en Taller ; y Pablo Matus en área Construcción. El Proyecto conforma una dualidad urbana recogida por la ciudad y la línea férrea, generando el programa que se extiende en un solo nivel longitudinal, el cual también incluye una Estación Ferroviaria, reconociendo los hitos patrimoniales de la antigua estación y escalera de acceso a San Rosendo. Destaca por su formalidad en cuanto a pieza urbana que genera un nuevo acceso a la ciudad y a la espacialidad de corredores abovedados resueltos en albañilería incorporando el sistema constructivo de moldaje perdido.
La premiación se llevó a cabo el 30 de agosto en Galería Fauna, Santiago y en la cual participaron estudiantes provenientes de distintas regiones entre ellos Matías y Sebastián, así como compañeros USS ganadores de sedes Santiago y Puerto Montt.
Galeria
Volver