Estudiantes premiados en concurso Arquitectura Caliente

Publicado por: EA Sede CCP | el 4 septiembre 2018

Los  estudiantes  Matías Ulloa  y  Sebastián Flores con su proyecto “Corredor Cultural”, obtienen  Mención  en  la  categoría  de  Tercer  Año  en  Concurso Arquitectura Caliente CAC 2018,  el cual premia a  nivel  nacional  proyectos  de  taller  desarrollados  por   estudiantes  entre  segundo  y  quinto  año  de  la  carrera  Arquitectura   durante  el  año  académico  2017.

El concurso es organizado por Grupo Arquitectura Caliente y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el auspicio de Graphisoft ARCHICAD, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Ediciones ARQ, el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile y la colaboración de Revista de Arquitectura y Plataforma Arquitectura como media-partners.

En esta ocasión el Concurso Arquitectura Caliente registró 94 proyectos de estudiantes de pregrado provenientes de 20 escuelas de arquitectura  distribuidas en 8 regiones de Chile.

El  proyecto antes mencionado  es  un  Corredor Cultural-San Rosendo, realizado  durante  el  segundo  semestre  del  año  2017  en  Taller  de  Proyecto  I-II,  sede  Concepción,    guiado  por  los  docentes  Tomás  Prado  y  Grace  Mallea  en  Taller ; y  Pablo  Matus  en  área Construcción.  El Proyecto conforma una dualidad urbana recogida por la ciudad y la línea férrea, generando el programa que se extiende en un solo nivel longitudinal, el cual también incluye una Estación Ferroviaria, reconociendo los hitos patrimoniales de la antigua estación y escalera de acceso a San Rosendo. Destaca por su formalidad en cuanto a pieza urbana que genera un nuevo acceso a la ciudad y a la espacialidad de corredores abovedados resueltos en albañilería incorporando el sistema constructivo de moldaje perdido.

La premiación se llevó a cabo el 30 de agosto en Galería Fauna, Santiago y en la cual participaron estudiantes provenientes de distintas regiones entre ellos Matías y Sebastián, así como compañeros USS ganadores de sedes Santiago y Puerto Montt.

 

Galeria

 

 


Volver