Estudiantes USS obtienen el segundo lugar en el concurso DIVEM: Desafío innovación vivienda de emergencia

Publicado por: EA Sede CCP | el 12 septiembre 2018

El jueves 6 de septiembre, en el marco del Encuentro de Construcción Universitario ECU, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, se llevó a cabo la premiación del concurso DIVEM. Los estudiantes de la sede Concepción, Francisco Becerra, José Luis Contreras, Melissa Corona y Natalia Figueroa, junto a Hanz Wolf y Valeria Riquelme de la carrera de Ingeniería Civil y Carlos Ibacache e Ignacio Parra de Ingeniería en Energía y sustentabilidad ambiental, todos de nuestra casa de estudios obtuvieron el segundo lugar en este concurso.

 

 

Los estudiantes de quinto año, taller de práctica desarrollaron durante el primer semestre la propuesta, casa A techo, presentada a fines de agosto en la Gobernación de Concepción. Además del proyecto de arquitectura, desarrollaron en conjunto con los estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería en sustentabilidad ambiental, el estudio de costos y producción de la propuesta, plan energético y plan de salud.

 

 

El concurso planteó como desafío el diseño de nuevos prototipos de viviendas de emergencia, capaces de adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas de la región del Bío Bio. El objetivo planteado fue sustentabilidad social, económica y ambiental, innovación, con énfasis en el trabajo interdisciplinario.

 

Equipo:

1.- Francisco Becerra (Arquitectura)

2.- José Luis Contreras (Arquitectura)

3.- Melisa Corona (Arquitectura)

4.- Natalia Figueroa (Arquitectura)

5.- Hanz Wolf (Ing. Civil)

6.- Valeria Riquelme (Ing. Civi)

7.- Carlos Ibacache (Ingeniería en Energía y sustentabilidad ambiental)

8.- Ignacio Parra (Ingeniería en Energía y sustentabilidad ambiental)

 


Volver